Fibase Logo png

¿Por qué invertir en tecnología? 3 razones conectadas con el crecimiento de la empresa

Dado que la innovación tecnológica avanza a un ritmo inigualable, la pregunta es: ¿Cuál es la necesidad de avance digital o tecnológico de una empresa? ¿En qué soluciones de TI relevantes deberían invertir los directores de TI?

Ya que la perspectiva empresarial es un tema candente en el mercado.

Cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías y tendencias, muchas organizaciones lo idean con aprendizaje automático, integración de inteligencia artificial o automatización integral en las verticales comerciales racionales.

Pero la tecnología está más allá de la automatización. La tecnología, con el tiempo, se está convirtiendo en un activo intangible de una empresa que ha crecido más allá del establecimiento de una comunicación eficaz con los clientes y ha formado un entorno empresarial a prueba de futuro en el que todas las operaciones se pueden realizar fácilmente.

Dicho esto, estas son las razones por las que tu empresa debería implementar tecnologías de vanguardia.


1 – Para cumplir con los requisitos de los proyectos de la 
empresa.


A lo largo de los años, ha habido un aumento repentino en la mejora de las tecnologías para reorganizar el desarrollo de proyectos y hacer que vea la luz del día con el panorama tecnológico en constante cambio.

Las herramientas de gestión de proyectos están emergiendo como una solución favorita para los gerentes y equipos de proyectos que ayuda a identificar posibles obstáculos y problemas, y resolverlos lo más rápido posible.

Aunque los requisitos de los proyectos varían según la naturaleza del negocio, la mayoría de los gerentes de proyectos creen que la tecnología puede aliviar la comunicación en gran medida. Además, la gestión de proyectos es una de las áreas tecnológicas importantes en las que los directores de Tecnología deben invertir su tiempo ya que es una de las formas de aumentar la productividad dentro de los equipos.


2 – Para impulsar operaciones comerciales fluidas.


Según los informes publicados por McKinsey & Company, COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnologías digitales para las empresas.
La aplicación del conocimiento científico ha existido en el mundo desde hace mucho tiempo y no será incorrecto decir que la reciente propagación de COVID-19 ha llevado a muchas organizaciones a tomar acciones de adaptación para escapar de los obstáculos de la producción global en la que las herramientas y aplicaciones innovadoras han sido de gran ayuda.
Mientras que el trabajo remoto se convirtió en la nueva tecnología normal en la nube, las herramientas de colaboración en el trabajo acudieron al rescate de las organizaciones.


3 – Adoptar la seguridad en el lugar de trabajo.


Dado que la tecnología se ha integrado en la mayoría de las operaciones que se realizan en el día a día, sin embargo, para los directores de TI, a veces se vuelve un desafío elegir la correcta que pueda abarcar la seguridad en los lugares de trabajo.

Invertir en seguridad para proteger la empresa del malware y los ciberataques es uno de los asuntos más urgentes. Herramientas como los sistemas de detección de intrusos y los sistemas de prevención de pérdida de datos están surgiendo como una gran ayuda para las organizaciones. Hay factores importantes que se deben tener en cuenta al invertir en tecnología y aquí es donde interviene el director de TI haciendo hincapié en la seguridad de los datos. Asimilan las herramientas y el software de las organizaciones con tecnologías correctivas.

Te recomendamos

Trabajá Con Nosotros

Creemos firmemente que el equipo humano de Fibase es la esencia de la empresa. Por eso, nos importa mantener un ambiente de trabajo saludable y cómodo para todos.
Nos encantaría sumar a nuestro equipo, profesionales creativos y con capacidad de innovar.

Déjanos tus datos, y nos pondremos en contacto cuando tengamos puestos vacantes.

Fibase Logo blanco png

Trabajá Con Nosotros

Creemos firmemente que el equipo humano de Fibase es la esencia de la empresa. Por eso, nos importa mantener un ambiente de trabajo saludable y cómodo para todos.
Nos encantaría sumar a nuestro equipo, profesionales creativos y con capacidad de innovar.

Déjanos tus datos, y nos pondremos en contacto cuando tengamos puestos vacantes.

Fibase Logo blanco png