Fibase Logo png

5 iniciativas de TI que van a aumentar radicalmente la productividad de tu empresa en los próximos 6 meses

Maximizar la productividad de la organización es un objetivo que todo gerente de TI desea. Son pocos líderes de TI capaces de llevar a cabo sus departamentos a la máxima producción, o incluso de reconocer el éxito una vez alcanzado. ¿Entonces deben ser las iniciativas prioritarias en los próximos 6 meses de modo a lograr un impacto significativo en la productividad de la empresa?

1. Potenciar mucho más el trabajo desde la NUBE para facilitar el trabajo colaborativo.

La nube es una de las mejores herramientas que cualquier empresa puede aprovechar para ser más productiva. ¿Tu empresa todavía no abrazó la cultura de la nube? Entonces debería ser tu primera prioridad para los próximos meses. Puede ayudar instantáneamente a que una empresa se vuelva más flexible y ayude a reducir costos.

2. Definir un plan maestro de digitalización y automatización de procesos.

Un estudio terminado que las personas usan hasta un 36% de su tiempo buscando información y realizando tareas manuales que podrían ser automatizadas. El primer foco que TI debería tener es localizar las oportunidades de automatización. Para eso, recomendamos que le des prioridad se apoye a los diferentes equipos de la empresa en migrar tareas manuales a automatizadas.

3. Centrarse en la gestión del cambio antes que en necesidades técnicas.

La razón principal por la que muchas transformaciones digitales en el lugar de trabajo fallan es porque suele ser un verso como un proyecto técnico y no como un proyecto integral que acompaña el cambio de hacer las cosas.

Demasiadas estrategias de transformación digital en el lugar de trabajo se centran únicamente en componentes de TI y tecnología. La mayoría no se enfoca lo suficiente en los componentes de la estrategia de negocios y las prácticas de gestión del cambio de recursos humanos. Como resultado la mayoría de las transformaciones digitales se personalizaron en ‹teatro de innovación› o en éxitos anecdóticos, que no impacta lo suficiente en los resultados comerciales.

4. Auditorio completo.

¿Cuándo fue la última vez que encaraste una auditoría completa de los procesos que TI apoya en la empresa? La auditoría del contexto actual siempre es la base de toda estrategia de cambio y proyecto exitoso. La mitad de la batalla está ganada cuando podemos definir y priorizar las iniciativas de mayor impacto.

Comprender y evaluar sus procesos digitales y no digitales existentes antes de proponer cambios le da un fundamento mucho más sólido. Los mayores problemas de productividad en empresas se derivan de la falta de una planificacion adecuada:

5. Medir los resultados.

Las métricas pueden incluir niveles de satisfacción, facilidad de uso, equilibrio trabajo-vida, colaboración y atractivo para nuevos empleados.

Estas comprobadas también pueden ayudar a identificar más beneficios tangibles, como tasas más bajas de rotación voluntaria, reducción en las tasas de lesiones de seguridad y salud ambiental, y ahorros de tiempo que resultan en una productividad mejorada.

Estos beneficios demuestran que los esfuerzos de transformación en el lugar de trabajo pueden generar importantes beneficios de capital humano que crean valor comercial y justifican la inversión.

¿Te gustaría recibir recomendaciones adicionales para aumentar la productividad de tu empresa a través de iniciativas y mejoras de TI? Te recomendamos conocer el modelo SimplIT. Hace clic para saber más.

Te recomendamos

Trabajá Con Nosotros

Creemos firmemente que el equipo humano de Fibase es la esencia de la empresa. Por eso, nos importa mantener un ambiente de trabajo saludable y cómodo para todos.
Nos encantaría sumar a nuestro equipo, profesionales creativos y con capacidad de innovar.

Déjanos tus datos, y nos pondremos en contacto cuando tengamos puestos vacantes.

Fibase Logo blanco png

Trabajá Con Nosotros

Creemos firmemente que el equipo humano de Fibase es la esencia de la empresa. Por eso, nos importa mantener un ambiente de trabajo saludable y cómodo para todos.
Nos encantaría sumar a nuestro equipo, profesionales creativos y con capacidad de innovar.

Déjanos tus datos, y nos pondremos en contacto cuando tengamos puestos vacantes.

Fibase Logo blanco png