3 Tendencias en las que los directores de Tecnología deberían invertir

Tecnología

3 Tendencias en las que los directores de Tecnología deberían invertir

Como responsable de la empresa o personal clave, ¿en qué te estás enfocando al adoptar la tecnología en tu empresa? ¿Deseas optimizar las operaciones comerciales diarias, mejorar el servicio al cliente u obtener una ventaja competitiva? Es clave tener una dirección bien definida para poder producir resultados contundentes.

Por eso hoy compartimos 3 de las áreas que consideramos esenciales.

1. Experiencia del usuario final.

Es posible que hayas visto organizaciones evaluando formas de enriquecer la experiencia del usuario. Lo interesante es que esta tendencia se ve no solo en empresas nuevas y emergentes sino también en aquellas que ya se han establecido de manera rigurosa. Todas están prestando más atención en una muy buena experiencia del usuario.

¿Por qué crees que la Experiencia al Usuario es importante? Si bien el núcleo de toda empresa es el cliente, mejorar su experiencia aparentemente se convierte en la necesidad del negocio. Cuando los directores de Tecnología reflexionan sobre las tecnologías que deben adoptar las organizaciones, el núcleo se convierte en mantener el objetivo central de proporcionar las experiencias perfectas para el usuario final.

Los principales directores integran o han integrado herramientas para que la experiencia del usuario sea única.

2. Ciberseguridad

Proteger a las organizaciones de posibles atacantes definitivamente debería estar en la lista de máxima prioridad de cualquier empresa. Sin embargo, a medida que la comunicación y la tecnología continúan evolucionando, las vulnerabilidades de los distintos sistemas también lo hacen, permitiendo de esta manera dejar expuesta a la empresa a situaciones fuera de control.

Puede parecer impactante, pero las pequeñas empresas y las nuevas empresas son las más propensas a los fraudes y ataques en línea. Cuando la organización busca la respuesta a preguntas como por qué los CTO deberían invertir en tecnología como la ciberseguridad, la razón más aparente es limitar los riesgos involucrados en las empresas.

Además, proteger los datos comerciales confidenciales, los sistemas de información y mantenerse al día con los desafíos de seguridad de IoT, etc. es crucial, independientemente del negocio y su naturaleza.

3. Computación en la nube.

Con una gran cantidad de tecnologías para elegir, la comunidad empresarial continúa cosechando los beneficios de las de gran alcance que permiten a las empresas prosperar con el tiempo.

Una de esas tecnologías que los directores de tecnología de las organizaciones sin duda esperarán integrar en los proyectos es la computación en la nube. Pero la pregunta es ¿por qué los gerentes de TI deberían invertir en tecnología? ¿Es lo único que garantiza el éxito empresarial?

Con la adopción de la computación en la nube y su uso óptimo, ¿una industria puede volverse más adaptable y orientada a objetivos?

A nuestro entender, la principal razón por la que los directores de TI se concentrarán en la implementación de la tecnología de computación en la nube en los próximos años es para brindar a las empresas la capacidad de adaptación y flexibilización a los distintos escenarios y cargas de trabajo que deban afrontar sin la necesidad de tener que sobredimensionarse, asimismo, la colaboración intra y extra organización permitirá una mayor flexibilidad y facilidad que los métodos tradicionales.

Mattias Torterolo
Mattias Torterolo

Director Comercial Regional