Un año que continúa consolidando una verdadera transformación para Fibase

Blog

Un año que continúa consolidando una verdadera transformación para Fibase

El Director Ejecutivo para la operación de Latinoamérica, Sergio Riestra, afirma el acierto en los cambios estratégicos con énfasis en la implementación de soluciones tecnológicas que acompañan una verdadera transformación digital en las empresas. La evaluación favorable de los clientes, la confianza renovada de accionistas y el convencimiento del staff ejecutivo son los pilares para continuar esta línea estratégica.

¿Cómo cierra Fibase LATAM este 2021?

En un contexto donde la pandemia afectó de diferentes maneras a todas las organizaciones, Fibase fue protagonista de la agenda de transformación digital de las empresas. Los cambios de conducta de los consumidores y en particular cómo estos impactaron en las ventas, cobros, atención al cliente determinaron un marcado interés y crecimiento en soluciones integrales para la atención al cliente omnicanal.

Las empresas necesitan brindar una experiencia única a los clientes con independencia si un pedido se genera por un sitio de e-commerce, página web, contacto telefónico, sucursal, email, redes sociales, whatsApp o cualquier otro medio.

Implementación de sitios de e-commerce, respuestas automáticas a pedidos o consultas de clientes a través de chat bots, el cobro a través de whatsApp integrados con los sistemas de gestión de las empresas han sido las soluciones de mayor crecimiento.

El pronóstico de la demanda basado en modelos que analizan datos históricos, la utilización de modelos de Inteligencia artificial para el diseño de actividades de ventas y marketing segmentadas según las preferencias comunes de grupos de consumidores también se han destacado en su desarrollo. La mayoría de las empresas tiene mucha información de clientes pero solo algunas de ellas hace una utilización eficiente con fines comerciales y marketing.

Este año asimismo se ha consolidado un fuerte crecimiento del producto SimplIt. Es un servicio integral que combina el diseño de una agenda de transformación digital junto con la administración y soporte de toda la infraestructura tecnológica y aplicaciones.

Estas soluciones tecnológicas han generado eficiencia en los procesos de ventas, cobros, gestión de pedidos, reclamos y manejo de stock y han preparado a las empresas para responder de mejor manera a nuevos hábitos de los consumidores.


¿Cuáles son las proyecciones para el 2022?

Estimamos un crecimiento a nivel regional y en particular en aquellas soluciones tecnológicas que tienen un impacto directo y tangible en los procesos operativos más relevantes de las empresas como ventas, cobros, atención de pedidos, compras, logística.

La automatización de actividades de atención al cliente combinada con una atención gestionada, seguirán creciendo a través de soluciones que automatizan un primer nivel de atención de consultas. Por ejemplo, a través de una chatbot en whatsApp, derivan en caso de ser necesario, a un operador de contact center; siempre disponiendo de una vista integral y única del cliente.

La automatización de procesos específicos como la cobranza por whatsApp lo identificamos para algunas empresas como un primer paso de una agenda de transformación digital que tiene varias etapas con requisitos previos de infraestructura tecnológica, procesos y recursos humanos.

Sin perjuicio de lo anterior, soluciones de infraestructura tecnológica como seguridad y backup, conectividad, optimización de base de datos, ordenamiento de los datos seguirán creciendo y llevando a las empresas a un estado de madurez tecnológica y funcional que las habilite a capitalizar la potencialidad de la tecnología.


¿De qué manera trabaja hoy la empresa para alcanzar estas metas?

Estamos convencidos que debemos ser una empresa especializada en las soluciones que proponemos con alto conocimiento de cada organización y rubro. Como medio para este objetivo seguiremos los pilares de un modelo escalable, integrado a nivel regional y con una fuerte capacitación técnica.

A nivel organizacional se creó un área regional específica de Transformación Digital y Desarrollo que busca acompañar a los clientes en la incorporación de nuevas soluciones con el objetivo de adaptarse a los cambios de la demanda y aprovechar los beneficios de la tecnología.

El porfolio seguirá conformado por soluciones de atención al cliente omnicanal, productividad y colaboración, seguridad, data science, infraestructura, blockchain, software factory, automatización de procesos, y nuestro servicio de asistencia tecnológica 360° y a medida, SimpliT.

Las alianzas y trabajo conjunto con socios como Microsoft, Red Hat, Fortinet, Sophos, Kaspersky para servicios de infraestructura y seguridad en la nube, Silice como socio para las soluciones de atención al cliente omnicanal, Dividato como especialista en análisis de Datos y pronóstico de la demanda, Zircontech en blockchain, son parte de una estrategia para entregar una solución altamente especializada e integral.


¿Algún mensaje final?

Asumimos la obligación y el compromiso de estar a la altura de los desafíos actuales de las empresas. Proactividad, especialización, profundo entendimiento y cercanía con el cliente serán la base de una agenda de transformación digital con una mirada directa a la eficiencia de los procesos de negocio.


Sobre Fibase

Es una empresa de tecnología brindando servicios en Latinoamérica, con 21 años de trayectoria, con oficinas en Uruguay y Paraguay. Su objetivo es ayudar a sus clientes, a mantenerse a la vanguardia tecnológica, optimizando sus recursos informáticos, para aumentar la productividad, mejorar el trabajo de las personas y los procesos del negocio.

Conozca al equipo https://bit.ly/33z7FgK

Tania Veia
Tania Veia

Analista de Marketing