Impulsá tu negocio automatizando los procesos

Blog

Impulsá tu negocio automatizando los procesos

Durante los últimos años, la transformación digital fue el tema de conversación principal en todas las empresas. Sin importar el tamaño, pequeñas, medianas o grandes, todas se encontraban validando opciones para mejorar procesos internos e impulsar el negocio basándose en tecnología de distintos fabricantes.

Así también fabricantes de tecnología como Microsoft, Google, IBM, Oracle, etc. Fueron adaptando su modelo de negocio para apoyar a dichas empresas en el camino a esa transformación digital.

En todos estos años, la transformación digital fue más que nada un concepto de evolución, un objetivo trazado sin una meta específica en el mejoramiento de la infraestructura de tecnología y en algunos casos, varias empresas continuaban validando opciones antes de decidir el avance sobre una solución en específico. Esta realidad rápidamente cambia en el 2020, con el “Inicio de un nuevo normal”.

El principio de este nuevo normal obligó a las empresas a acelerar las decisiones en proyectos que en algún momento fueron dejados de lado con el fin de poder adaptarse a la realidad actual, productividad inteligente, seguridad a la información sin importar la ubicación o el espacio de trabajo de los colaboradores.

Hoy día, herramientas como Power Automate, parte de la Suite de Microsoft 365, nos permiten entregar la capacidad de automatizar flujos de procesos a cualquier tipo de usuario, cuente este con conocimientos de tecnología o no, siendo uno de los pasos principales hacia la transformación digital y al nuevo normal… Empoderar a los usuarios y colaboradores de la compañía.

Supongamos hoy día la empresa se encuentra con los colaboradores haciendo Home Office, en tal caso realizar una solicitud de vacaciones puede llevar al envío de múltiples correos electrónicos, en algunos casos firmas de documentos físicos entre otras cosas. Con la implementación de un sencillo flujo automatizado, podemos generar un formulario, que al completarse llega al equipo de RRHH, desde cualquier dispositivo se aprueba la solicitud para que escale al Gerente de la empresa y de su autorización final. La aprobación llega al solicitante y automáticamente se activa una notificación en las fechas pactadas para que los clientes sepan que la persona se encuentra fuera de la oficina por vacaciones.

Automatización de aprobaciones, seguimientos, solicitud de vacaciones, solicitud de servicios, mesas de ayuda, tickets informáticos, almacenamiento y archivado de datos, son solamente algunos ejemplos de procesos sencillos que pueden ser ejecutados por cualquier usuario con conocimientos básicos de la herramienta. Desde ahí en adelante, el nivel de complejidad aplicable a cualquier proceso va a depender de las necesidades específicas del usuario y hasta de la empresa como un todo.

Fibase cuenta con un equipo altamente preparado y certificado para dar apoyo a las iniciativas de automatización de tu empresa, desde el concepto hasta la ejecución, tenemos la capacidad de transferir conocimientos a todos los usuarios para implementar flujos básicos, así como también la capacidad de relevar las necesidades y ejecutar planes de implementación de alta complejidad.

Más información: https://bit.ly/33z7FgK

Patric El Habr
Patric El Habr

Gerente General | Fibase Paraguay