Cerrando un gran año y con nuevos desafíos

Blog

Cerrando un gran año y con nuevos desafíos

Fibase tendrá un gran año, logrando un crecimiento de 260% en su facturación durante el ejercicio fiscal 2020, comparado con el ejercicio anterior.

Una vez más, este crecimiento está relacionado, principalmente, con una estrategia de internacionalización que ha sido exitosa. El inicio en el segundo semestre del 2019 de las operaciones en Paraguay como hub para brindar servicios cloud especializados para la región, explican los buenos resultados. La operación regional representa, hoy, el 50% de los ingresos totales. Estos resultados son el logro de una primera fase, ejecutada con éxito, de un plan estratégico basado en pilares fundamentales como la cercanía al cliente, la regionalización, el fortalecimiento organizacional y un catálogo de servicios orientado a acompañar a las empresas a la transformación digital.

Fibase ha establecido un modelo de negocio con énfasis en la operación a nivel regional y un catálogo de servicios más especializado que asegure los ingresos, rentabilidad, tasas de crecimiento, valor agregado imprescindibles para contemplar los grupos de interés, clientes, inversores y staff.

Hemos trabajado en el fortalecimiento de la estructura organizacional con cambios a nivel del Gobierno, Dirección General, Comercial, Marketing, Administración & Finanzas que han aportado mejoras sustanciales en la visión, especialización y ejecución de la estrategia internacional.

Para potenciar los procesos de transformación digital estamos creciendo con un balance medido para obtener una mayor diversificación y especialización de la propuesta de valor. La inversión en Startups especializadas en verticales, en complementación con la incorporación de nuevas unidades especializadas en Desarrollo de Software, DataScience, IoT, DevOps, en suma, con los servicios de Infraestructura Tecnológica, han conformado un gran valor para los desafíos actuales de las empresas. Y de ahí a la especialización: el mundo hoy impone a nuestros clientes mejorar su rentabilidad y producción sin aumentar los costos laborales. En este contexto, es imprescindible especializarse para entender el rol que juega la tecnología en la eficiencia de las empresas.

Finalmente y el pilar más importante, la cercanía, empatía y entendimiento de los problemas y desafíos de los clientes sigue y seguirá siendo el insumo principal de todos nuestros procesos. Continuaremos persiguiendo sistemáticamente en los próximos años la visión, los objetivos y planes mencionados, revisando siempre, el valor que le brindamos a nuestros clientes.

Estoy muy satisfecho con el logro de todas las divisiones y un especial agradecimiento al compromiso de todos los integrantes del equipo quienes son los verdaderos protagonistas.

Conozca al equipo https://bit.ly/33z7FgK

Sergio Riestra
Sergio Riestra

Director | Fibase