3 herramientas para mantener tu negocio activo de forma remota

Blog

3 herramientas para mantener tu negocio activo de forma remota

La tecnología ha jugado un papel importante rompiendo barreras y dando la posibilidad de que los colaboradores de una empresa puedan trabajar desde sus casas. Fue para muchos la forma organizada y eficiente de gestionar una empresa, incluso antes de la crisis sanitaria. Y al parecer, este es el futuro del trabajo.

Estamos enfrentando una crisis sanitaria que escapa del control de todos y existe una opinión clara sobre esto pero gestionar un negocio a distancia puede ser una forma de trabajo, incluso ser la oportunidad para saltar hacia la transformación digital.

El éxito de la forma de trabajo popular radica en la organización y comunicación. A continuación, herramientas necesarias para mantener la empresa en funcionamiento de forma remota sin mucha inversión, siendo alcanzable para pequeñas y medianas empresas y mantenerte en la vanguardia tecnológica:

Kickidler

Es un sistema para medir la eficiencia de trabajo del personal en los horarios establecidos, evaluar la productividad mediante el tiempo de utilización de las herramientas de trabajo, visualizar el tiempo inactivo e incluso infracciones cometidas por el personal. Con Kickidler es posible supervisar en línea las computadoras del personal y tendrá la posibilidad de contabilizar ausencias, retrasos y horas extras.

Office 365

Office 365 cuenta con incontables aplicaciones y servicios que se encuentran sincronizados, podrá tener su información almacenada en una misma plataforma y acceder a ella desde cualquier dispositivo, incluso dispositivos móviles. Office 365 es fundamental para trabajar de manera remota manteniendo la productividad. Además, contar con correo electrónico empresarial (@tuempresa.com) y la posibilidad de pagar el servicio mensual o anual por usuario.

La aplicación principal de colaboración es Microsoft Teams, podrá comunicarse con su equipo desde donde esté con la seguridad garantizada de Microsoft. Calendarizar reuniones diarias y semanales con cada departamento de la empresa sin restricción en cuanto al número de participantes, compartir pantalla para mostrar presentaciones. Con Outlook tendrá fácil acceso a correo electrónico y es un buen canal para formalizar datos e informes de proyectos con clientes y funcionarios.

Podrá trabajar de forma simultánea en un mismo documento, información en base a unos determinados criterios, acceso a la información desde cualquier sitio con Sharepoint y todos sus archivos serán almacenados en OneDrive. Tambien existen herramientas adicionales como Power BI para crear paneles de datos accionables, dinámicos y atractivos para visualizar los datos de la empresa.

SimplIT

SimplIT es un paquete de puntos para servicios de soporte adaptado a su negocio, con asesoramiento y capacitación remota. El objetivo es optimizar sus recursos, automatizar los procesos y flujos de trabajo, ayudar a su empresa a enfrentar los cambios y crecer.

Las empresas deberán seguir con el curso de aprobaciones de documentos y solicitudes en general, con SimplIT Automate puede diseñar flujos de aprobación de archivos como aumentos, vacaciones y solicitudes en general. Ejecutar tareas rápidas y repetitivas desde su dispositivo móvil. Puede administrar la recopilación de información basada en formularios como solicitudes, encuestas y registros. Automatizar los procesos desde un correo electrónico.

Patric El Habr
Patric El Habr

Gerente General | Fibase Paraguay